Argentina se impuso 2-0 a Austria en el Mundial y el análisis llegó en La Revancha del Uno, donde Sergio Zarratea puso el foco en el temple del equipo más que en el juego.
Para él, la clave apareció cuando el partido se tensó: “Se pusieron cara a cara a pelearse y a discutir”. Ahí leyó la actitud del seleccionado: “Argentina demuestra que no lo van a pasar por arriba”. Y sintetizó la postura: “Yo me voy a plantar”.
Zarratea reconoció que el rival incomodó —”Austria jugó cuando la dejaron”—, aunque remarcó que nunca inquietó al Dibu Martínez. Y rescató el arranque: “Hasta el penal, Argentina casi era una sinfonía”.
En la mesa, Pato Galván sumó la otra cara: pese al flojo rendimiento de Lionel Messi, que igual marcó los dos goles, “es difícil ganar jugando mal, y eso hizo Argentina”.


