El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este martes con el embajador de la Unión Europea, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países del bloque, para impulsar inversiones y cooperación en la Provincia de Buenos Aires.
Según MDZ, el encuentro se realizó en la embajada de la UE y participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Padín. La agenda incluyó ciencia y tecnología, educación, transición energética, soberanía digital e inteligencia artificial.
El dato no es menor: el bloque europeo se consolidó en 2025 como el principal inversor externo del país, con más de 1.200 empresas operando en sectores estratégicos como industria, energía, agroalimentos y minería.
Mientras la Casa Rosada profundiza su aislamiento, la Provincia mueve su propia agenda internacional para traccionar desarrollo productivo.


