Axel Kicillof advirtió que la Argentina atraviesa “una de las etapas de mayor destrucción industrial de su historia” durante su discurso por el Día Internacional de las Pymes, en un encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.
El gobernador apuntó contra el modelo de Javier Milei y aseguró que se trata de una decisión deliberada: “Acá no hay fallas de política económica. La destrucción de la industria es un objetivo”. En esa línea, denunció que desde el inicio de la gestión se perdieron 340 mil puestos de trabajo formales y cerraron 36 mil pymes.
Kicillof también rechazó la idea de “una macro perfecta cuando la vida de la gente está detonada” y sostuvo que el rumbo lleva a un país de “sociedades duales”.


