El Gobierno nacional anunció un esquema de aumentos escalonados en las tarifas del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye cinco subas consecutivas entre mayo y septiembre.
El primer ajuste regirá desde el próximo lunes 18 de mayo, tanto para los colectivos como para los trenes metropolitanos. En el caso de los trenes, los incrementos continuarán hasta septiembre; los colectivos tendrán subas hasta julio.
Los usuarios que viajen con la SUBE registrada pagarán desde mayo $330 en la sección más corta de los trenes metropolitanos, valor que trepará a $530 en septiembre. Quienes no tengan la tarjeta registrada pagarán una tarifa plana que arranca en $1.100 y llegaría a $1.700.
Los aumentos fueron presentados a través de un proceso de participación ciudadana no vinculante, lo que implica que el Gobierno no está obligado a modificar las tarifas en función de los resultados.


