En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, la indigencia pegó un salto durante el primer trimestre de 2026 y ya alcanza a 93.000 hogares (6,8%) y 274.000 personas (8,9%), un aumento de 2,7 puntos porcentuales.
El dato no viene solo. La pobreza por ingresos también volvió a crecer y llegó a 236.000 hogares y 651.000 personas (21,1%), cortando cinco trimestres consecutivos de baja. Y lo más crudo: dentro del universo de hogares pobres, los que están en condición extrema ganaron peso de manera notable, al pasar del 27% al 39,6% en apenas un año.
Mientras tanto, la clase media se sigue achicando: perdió 1,7 puntos en hogares en doce meses. Los números surgen del propio instituto de estadística porteño, el IDECBA, y desmienten en la práctica el prometido derrame: la torta se reparte cada vez peor.


