Tres enfermeros que atendieron a Diego Armando Maradona durante su internación domiciliaria en el country San Andrés declararon en la jornada 22 del juicio por la muerte del astro, y una de ellos aseguró que estaba “plenamente lúcido”.
Tamara Débora Mansilla fue la primera testigo. Ante el fiscal Cosme Iribarren, explicó que el grupo de WhatsApp “Tigre” era “informal”, mientras que las planillas médicas sí tenían validez. Cubría el turno noche, aunque estuvo una sola vez, y negó haber visto una ambulancia en la vivienda.
Al responderle al abogado Francisco Oneto, defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, remarcó que Diego estaba lúcido. Sobre la noche del 13 de noviembre de 2020, describió: “El paciente se presenta tranquilo, con buen descanso, deambuló al baño acompañado en varias ocasiones”.
La enfermera mencionó como referentes del tratamiento a la jefa de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, y a la psiquiatra Agustina Cosachov.


