Santiago Cúneo detalló qué haría desde el sillón de la Provincia de Buenos Aires y fue al hueso del poder financiero. “Cuneo se levanta a la mañana, gobernador de la provincia de Buenos Aires, emite moneda bonaerense, moneda, no cuasimoneda”, planteó en Cómo en Casa, de Urgente24.
El conductor recordó que la provincia, por los pactos preexistentes, puede emitir su propia moneda. En paralelo, dijo, “retiene todos los fondos coparticipables impositivos” y corta el giro automático a la Nación.
La jugada tiene un objetivo político concreto. Una vez retenidos los recursos, le diría al Presidente: “A partir de este momento, que yo me quedo con los recursos de los bonaerenses para los bonaerenses, lo invito a que hagamos una ley de coparticipación”.
“Antes de transferirle un solo centavo al Estado Nacional”, dijo, primero tienen que cobrar los maestros y la policía bonaerense.


